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TIPOS DE APUESTAS DEPORTIVAS

LAS APUESTAS DEPORTIVAS SE DIVIDEN EN 2 TIPOS: 

APUESTAS TIPO PARLEY:

Son apuestas combinadas donde puedes escoger desde dos (2) combinaciones de juegos y lograrás ganar el premio sí y solo sí todas tus apuestas son ganadoras y a mayor número de combinaciones, mayor cantidad de dinero ganarás. 

Ejemplo: Supongamos que estas apostando 10.000 a estos 3 equipos: Rockies logro +115, Atlanta logro -125 y Cardenales logro +130 

Fórmula

115÷100 = 1.15+1 = 2.15 (logros positivos se dividen ÷ base 100).
100÷125 = 0.8 +1 = 1.8    (logros negativos se hace al contrario, base 100 ÷ el logro).
130 ÷100 = 1.3+1 = 2.3    (logros positivos se dividen ÷ base 100)
2.15 x 1.8 x 2.3 = 8.901   (se multiplican todos los resultados anteriores)
8.901 x 10000 = 89.010  (resultado se multiplica x el monto de la apuesta)
89.010 sería el TOTAL del premio a pagar incluido el monto de la apuesta.

APUESTAS TIPO MONEYLINE (Directas o a Ganar): 
Son apuestas individuales donde puedes ganar o perder solo con el logro escogido. Puedes sellar varios logros directos en 1 ticket y todos ellos van a ser independientes; es decir, que puedes ganar o perder con cada uno de ellos sin depender de los demas o sin necesidad de acertar todos los del ticket (la premiacion es por cada jugada ganada, por lo que el premio total depende de la cantidad de logros acertados). 

¿ Cómo saber quién es favorito ? 

Muy fácil, revisa el programa deportivo del día, en él encontrarás que cada equipo posee lo que llamamos un logro. Los logros (cuotas) pueden ser vistas de 2 maneras o formatos y en ambos casos la premiacion es la misma (solo es cuestion de gustos a la vista):

a. Formato Americano = un número de tres o más cifras que puede ser negativo “-” o positivo “+” y pueden ser de 2 formas:
1) Cuando un equipo tiene logro negativo es el macho o favorito y el otro logro positivo es el equipo hembra o no favorito.
2) Cuando ambos equipos tienen logros negativos o logros positivos son picking o ninguno es favorito.

b. Formato Decimal (Europeo) = un numero con decimales sin signos, en donde los menores a 1.99 son los favoritos (machos) y los mayores a 2.00 son los no favoritos (hembras). Tambien puede ocurrir que ambos equipos tienen logros machos menores a 1.99 o logros hembras mayores a 2.00 los cuales son picking o ninguno es favorito


Es importante recalcar que si le apuestas al favorito (macho) ganarás menos dinero que apostándole al no favorito (hembra) y cuando ninguno de los dos sea favorito (picking) ganarás prácticamente lo mismo si la apuestas a un equipo o al otro siempre y cuando los logros sean iguales.

 

A GANAR:
Puedes apostarlo a Juego Completo (FT), Primera Mitad (HT), Segunda Mitad (ST) y hasta en los demás tiempos detallados disponibles del juego pero debes asegurarte si dicha jugada incluye los tiempos extras u Over Time (OT) ó no (Sin OT). Existen 2 tipos:

2Way ó 12: Consiste en apostar A GANAR uno de los 2 equipos (1 ó 2) y en esta opcion no se muestran logros de posibles empates (X) en el tiempo seleccionado y en caso de haberlos se recalculan las jugadas (se devuelve la apuesta).

3Way ó 1X2: Consiste en apostar A GANAR uno de los equipos ó al EMPATE (X) en el tiempo seleccionado (1 ó X ó 2) y en estos casos solo hay ganadores o perdedores sin recálculos.


TOTALES OVER Y UNDER (Altas y Bajas): 
En el programa deportivo del día observarás que por cada juego existe un factor determinado por el número de carreras, puntos o goles asociados tanto para juego completo como la mitad del juego. Esto lo que significa que si la suma de las carreras, puntos o goles del juego es mayor a ese factor gana la Alta (OVER) y si es menor gana la Baja (UNDER). 

C+H+E (Súper Totales) : 
Es Válido solo en el Béisbol y es similar a las Altas y Bajas (O y U) normales pero acá se toman en cuenta también los Hit y Errores que hubieron en el juego, por lo que el premio es mayor. 

TOTALES POR EQUIPO (LOCAL O VISITANTE): Es similar a las altas y bajas (O y U) normales pero acá solo se toman en cuenta las carreras, goles o puntos que hizo un equipo en específico. 

HANDICAP (Runline): 

Apueste sobre quién ganará el partido aplicando el Handicap o Runline: Significa que el juego empieza con una ventaja de goles, puntos o carreras para el equipo No Favorito (+1) y una desventaja para el Favorito (-1) o habrá un empate (X) con handicap, el cual es ofrecido aparte solo para Fútbol cuando la diferencia es un numero entero (1 o 2 o 3 , etc). En Fútbol, por ende puedes apostar para el Handicap de cualquier equipo ó aparte al empate si así lo crees, ya que se ofrece como una apuesta extra separada que no se recalcula de haberlo (se pierde o se gana). En los demás deportes si se recalculan los empates en Runline o Handicap.

En todos los deportes, los goles, carreras ó puntos de ventaja o desventaja pueden ser también medios (Ej: +0.5) y en este caso siempre habrá un ganador, por lo que en ningún deporte se ofrece el empate con Handicap cuando así se muestran.

Ejemplo del Handicap o Runline en futbol: Para determinar el handicap, uno o más goles se añaden al marcador final del equipo no favorito (Ej: +1) y uno o más goles se le quitan al equipo favorito (Ej: -1). Ejemplo: Real Madrid -1 / Empate / Chelsea +1 . En este partido, Real Madrid es el favorito y empieza el partido con un handicap de un gol en contra (-1). Entonces Real Madrid necesita ganar por más de un gol para considerarse ganador de esta apuesta. Si apostase al Real Madrid y ellos ganasen exactamente por 1 gol (3-2 por ejemplo), usted perdería la apuesta ya que al restarle el -1 gol de desventaja al Madrid, el resultado quedaría finalmente en 2-2. En este caso la opción ganadora de esta apuesta sería el "Empate del Handicap (X)".

SÚPER HANDICAP (Súper Runline):
Solo para béisbol. Es similar al Handicap (Runline) pero la diferencia de carreras es superior, por lo que el premio es mayor.

ANOTA PRIMERO: 
Podrás apostar a que el equipo de tu preferencia sea el primero en anotar.

CARRERAS 1ER INN: 
Solo para béisbol. Podrás apostar a que hayan o no carreras en el primer inning.

1er INNING 1X2:

Igual apuestas a Ganar o empate pero solo en el primer Inning.

APUESTAS EN 1ERA MITAD (Halftime o HT): 
Se cumplen todos los tipos de apuestas arriba mencionados, pero esta vez con logros distintos calculados hasta la primera mitad del juego o el 5to inning completo en béisbol.

APUESTAS EN 2DA MITAD (Secondtime o ST): 
Se cumplen todos los tipos de apuestas arriba mencionados, pero esta vez con logros distintos calculados en la segunda mitad del juego.

MARGEN GANADOR:

Consiste en acertar con cuantas carreras, goles o puntos de diferencia ganará el equipo de su preferencia (Casa o Visitante).

DOBLE CHANCE: 
Significa que puedes jugar por el "Empate" y "A ganar" en la misma apuesta para el equipo de tu preferencia. También puedes apostar por que haya obligatoriamente un ganador en el juego:
1X = Gana o Empata el 1er equipo.
12 = Hay un ganador (alguno de los 2 equipos gana).
X2 = Gana o Empata el 2do equipo.

AMBOS EQUIPOS ANOTAN: 
Apuestas a uno de 2 resultados posibles:
YES(GG) = Ambos equipos anotan goles (al menos 1 c/u).
NO (NG) = Un equipo o ninguno anotan goles.

GANA EN HT/FT (1era mitad y Juego completo):
Se apuesta por el equipo que ganará en el primer tiempo y en el juego completo del mismo encuentro, todo en una sola apuesta, recordando que tambien puede apostar por que hallan empates (X) en cualquiera de esos tiempos. Ejemplos:

1/2 = Gana el equipo 1 en 1era mitad (HT) y el equipo 2 en el juego completo (FT)
2/X = Gana el equipo 2 en 1era mitad (HT) y se da el empate X en el juego completo (FT)

PAR/IMPAR: 

Hay que pronosticar si la suma total de los goles, carreras o puntos de un encuentro será par (even) o ímpar (odd). El resultado de 0-0 se considera par.

GOLES LOCAL (1):
Se apuesta por la cantidad exacta de goles que hace el equipo local (1) en el tiempo escogido.

GOLES VISITANTE (2):
Se apuesta por la cantidad exacta de goles que hace el equipo visitante (2) en el tiempo escogido.

TOTAL EXACTO DE GOLES:
Se apuesta por la cantidad exacta de goles que hacen ambos equipos en el tiempo escogido.

MARCADOR CORRECTO:
Hay que pronosticar el resultado exacto del tiempo escogido.

1ER. GOL EN INTERVALOS DE 10 MINUTOS:
Consiste en pronosticar en qué intervalo de tiempo de 10 minutos, será marcado el primer gol del partido (no importa el equipo que lo haga). También puedes apostar a que no habrán goles (Ninguno).

TOTALES  / A GANAR en 3 WAY  :
Es una combinacon de altas ó bajas del tiempo escogido (FT, HT ó ST) con el equipo ganador ó empate y deben darse ambas cosas (TOTAL con A GANAR) para resultar ganador de la apuesta